Pasmosa agilidad. Las cámaras de seguridad de la zona captaron algunas de las proezas del Spiderman mallorquín, que trepaba con una pasmosa agilidad. | CNP

Peter Parker acechaba en la Playa de Palma. O al menos su versión mallorquina. La Policía Nacional ha detenido a un delincuente de 48 años que, gracias a su portentosa constitución física, trepaba con prodigiosa facilidad hasta las habitaciones de hoteles, para robar a los turistas. El juez ha enviado a prisión al asombroso ‘hombre araña’. Durante el mes de agosto, los investigadores de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Playa recibieron hasta seis denuncias muy similares, que dispararon todas las alarmas. Las víctimas, siempre turistas que dormían o regresaban en ese momento a sus habitaciones, contaron que se habían encontrado con una especie de ‘Spiderman’ que trepaba desde la calle por la fachada y se colaba por las ventanas.

El individuo buscaba sobre todo bolsos y carteras, y desaparecía con la misma facilidad con la que había entrado. Para sus robos, aprovechaba que las noches eran toledanas por el calor y muchas de las víctimas dormían con las ventanas abiertas. Los agentes estrecharon el cerco y al final llegaron a la conclusión de que el sospechoso era un ciudadano español de 48 años, con numerosos antecedentes por hechos similares en la Playa de Palma. No solo era un viejo conocido de la Policía Nacional, sino que ocasiones también cruzaba el Pont des Jueus y trepaba por edificios de s’Arenal de Llucmajor, por lo que también la Guardia Civil lo había arrestado en numerosas ocasiones.

Actuaba siempre de noche, en calles tranquilas y con poco trasiego, y el pasado viernes se acabó su suerte. Algunas cámaras de seguridad lo cazaron deslizándose por las fachadas. Los policías le han recuperado parte de los móviles, dinero, relojes de lujo y otros efectos que sustrajo, valorados en 6.000 euros. Desde hace unos días, y tras visitar el despacho del juez de guardia, Spiderman solo puede trepar por su celda de la cárcel de Palma.