Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte, en extrañas circunstancias, de una turista británica precipitada desde un sexto piso en un hotel de Palma. El suceso ha tenido lugar este domingo, sobre las 9.30 horas, en un conocido complejo hotelero ubicado en el Passeig Marítim de Palma, pero que también tiene habitaciones que dan a la calle Marquès de la Sènia.

La fallecida es una mujer, de 35 años y nacionalidad británica. Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada, los facultativos desplazados lo único que han podido hacer ha sido certificar la muerte de la mujer. Rápidamente, se han personado en el lugar los agentes de la Policía Científica y también el Grupo de Homicidios con la intención de esclarecer las causas del fallecimiento.

Los funcionarios policiales han iniciado la toma de declaraciones a todos los testigos, personas del núcleo más próximo de la fallecida y al personal del complejo hotelero. La zona ha quedado acotada con un perímetro de seguridad para evitar la presencia de los curiosos y no obstaculizar el trabajo de los investigadores. Acto seguido, se comunicó la muerte al juzgado de guardia. Está previsto que en los próximos días se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma. Por el momento, todas las hipótesis de la investigación siguen abiertas.