La Guardia Civil ha imputado al joven por una simulación de delito. | OPC

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 18 años acusado de denunciar en falso un secuestro y robo con violencia para evitar las represalias de su pareja, ya que llegó tarde a casa después de haber estado de fiesta por la zona del Arenal. El sospechoso, de nacionalidad venezolana, interpuso una denuncia en las dependencias de la Benemérita de Inca.

Manifestó a los agentes que cuatro hombres lo abordaron de madrugada en la calle y lo introdujeron en un coche. Según su versión fue liberado minutos después en la autovía Palma-Alcúdia. Además explicó que le habían robado unos auriculares valorados en 234 euros. La Guardia Civil, ante la gravedad de los hechos denunciados, iniciaron una investigación para intentar aclarar lo ocurrido. Las pesquisas llevaron a los agentes a la conclusión de que la denuncia podía ser inventada.

Citaron de nuevo a la presunta víctima en el cuartel para una nueva toma de declaración y el hombre acabó confesando que se había inventado todo. El joven explicó a los agentes que denunció en falso para evitar las represalias de su pareja, ya que había llegado tarde a casa porque estuvo de fiesta en una conocida zona de ocio del Arenal.