La presidenta del Govern, Francina Armengol (i), se da la mano con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en un acto en Madrid. | Europa Press - Alejandro Martínez Vélez

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido este martes que con el subsidio por desempleo para trabajadoras del hogar «se acaba una injusticia histórica».

Así ha valorado Armengol en su cuenta de Twitter la medida aprobada por el Consejo de Ministros. La presidenta socialista también ha destacado que «comienza un nuevo derecho» y que con esto se avanza hacia «un país mejor».

Las trabajadoras del hogar también podrán acceder a todas las prestaciones asistenciales disponibles en el ordenamiento jurídico laboral, dándoles, por ejemplo, también cobertura en el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en caso de insolvencia; o se les incorpora a la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, las familias empleadoras tendrán derecho a una bonificación del 80 por ciento en las aportaciones empresariales a la cotización por desempleo y al FOGASA en este Sistema Especial.