Martín Rodriguez e Iru Landucci, dos de los invitados al congreso como "referentes" de este movimiento

Aforo completo para el primer encuentro de terraplanistas en Balears que se celebrará este domingo en Menorca. «Hemos superado nuestras expectativas», asegura Maria Llompart, una de las organizadoras del acto. Las entradas para asistir, con un precio de 15 euros para «intentar cubrir los gastos de la organización», se pusieron a la venta mediante una página web el 22 de agosto. La primera semana se vendieron 100 tickets. El resto, 60, se han agotado en estos últimos días y «hay lista de espera por si alguna persona se diera de baja», comenta Llompart.

Los 160 asistentes que acudirán a este primer encuentro de Tierra Plana en Menorca ocuparán la capacidad de la sala 2 de los Cinemes Moix Negre de Ciutadella. Proceden de Menorca, el resto de Islas y la Península. También habrá público internacional, que se trasladará desde ciudades como Dubái. Los perfiles son diversos. «Hay algunas personas que son nuevas y quieren conocer el terraplanismo y hay otras que siguen el movimiento desde hace muchos años», detalla Maria Llompart.

Las organizadoras de este evento inédito en Balears, que son tres amigas menorquinas (Maria Llompart, Carmen Carretero y Silvia Zapata), aseguran que «todo el control del mundo está basado en la mentira heliocéntrica». Esta y otras afirmaciones en contra de los argumentos científicos han tenido mucha repercusión mediática y han generado numerosas críticas a lo largo de este tiempo.

Sin embargo, estas tres terraplanistas explican que también han recibido mucho apoyo y se han sentido muy acogidas. El domingo recibirán a los «referentes del cuestionamiento cosmológico de habla hispana» y están «tranquilas y seguras, muy orgullosas» por la celebración de este acto en Menorca, que empezará a las 18 horas y terminará a las 22 horas. La noche se cerrará con un espectáculo de magia y, según avanzan las organizadoras, con alguna que otra sorpresa más.