Alumnos y profesores en la entrada de un colegio de Ibiza. | Toni Planells

El sindicato de docentes Alternativa ha convocado una protesta, este jueves, en Baleares para protestar por la aplicación «precipitada» de la Lomloe.

La concentración tendrá lugar a las 18.00 horas en todas las islas. En Mallorca será en la Plaza de España, en Ibiza en Vara de Rei (S'Almera), en Formentera en la Plaza de Sant Francesc y en Menorca en la Plaza d'Es Born en Ciutadella.

Pese a la iniciativa de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de flexibilizar la aplicación de la norma estatal, el sindicato de profesores ha considerado que es «insuficiente».

«La situación de caos y tensión vivida en los centros en este inicio de curso no es aceptable en ningún caso», han considerado. Por ello, han solicitado que este curso sea de adaptación a la nueva ley.

Del mismo modo, Alternativa ha solicitado a Educación que «confíe en el trabajo y el criterio de los docentes», eliminar la burocracia, hacer formación previa, implantar horas de coordinación en horario lectivo y reducir las ratios.