Miguel Lázaro.

Simebal ha exigido al IbSalut que cumpla «de forma inmediata» con el pago a los médicos temporales que ganaron la sentencia de carrera. En una nota de prensa, el sindicato médico ha trasladado la decisión «unilateral» del IbSalut que cumplir «de forma parcial la orden de ejecución del pago de la sentencia de carrera profesional ganada el pasado mes de mayo».

Noticias relacionadas

«Mientras el Tribunal de Justicia de les Illes Balears, a través de la reclamación jurídica realizada desde Simebal reconoció en sentencia firme el pasado 9 de mayo del 2022 los derechos de carrera profesional de los 251 médicos demandantes y su ejecución de pago inmediata, el Ibsalut sigue sin cumplir su compromiso», han indicado. Por el momento, según Simebal, el IbSalut sólo ha cumplido con su obligación de pago a los médicos temporales del Hospital Son Llatzer, Hospital Manacor y el Hospital Comarcal de Inca. Por ello, han lamentado que el resto deberá esperar para recibir sus derechos retributivos «con el perjuicio que genera a sus demandantes, más los intereses de demora».

Desde Simebal han exigido al IbSalut que cumpla «de forma inmediata» con la orden de ejecución de pago al completo. Actualmente, el Sindicato Médico continua con los procesos de demanda abiertos, en un tercer contencioso con 70 médicos, y el cuarto con 79 a la espera de la resolución judicial.