Nuevo caso de violencia machista en Inca.

La Fiscalía pide 14 años y 11 meses de cárcel para un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja arrojándola por el balcón de la vivienda hasta dos veces en una misma noche en Inca, Mallorca, además de darle una paliza. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes al hombre, a partir de las 9.30 horas, para una vista judicial. Los hechos se remontan a la noche del 21 de mayo de 2021, en el domicilio del acusado, cuando la mujer, con la quien tenía una relación sentimental desde hacía cuatro años, se encontraba de visita.

Según la Fiscalía, se inició una fuerte discusión entre ambos y el acusado, de 30 años, comenzó a insultar a su pareja, de 26 años, llamándola "puta" y "zorra". Después pasó a agredirla físicamente con puñetazos en el torso, los brazos y la nariz, que empezó a sangrar profusamente. Entonces, presuntamente rodeó a la mujer de la cintura y la condujo hasta el balcón del dormitorio, lanzándola al vacío. La mujer, que se encontraba semidesnuda, logró agarrarse de los barrotes de la barandilla metálica, pero el hombre comenzó a golpearle las manos para hacer que se soltase. La mujer cayó desde casi cinco metros de altura e impactó contra el suelo de la calle. Cuando la mujer pudo levantarse, volvió al domicilio para vestirse y llevarse sus cosas.

Siguiendo con la versión del Ministerio Público, el acusado le dijo que la quería "ver muerta" y que sólo se iría a casa cuando él quisiera. A continuación habría intentado golpearle con un botellín de cerveza, pero la víctima consiguió quitárselo. Presuntamente, el acusado volvió a pegarle puñetazos y de nuevo la cogió en brazos y la tiró por el balcón. Durante la caída, la mujer logró agarrarse a unos cables de electricidad aferrados a la fachada y frenar parcialmente el impacto. La mujer sufrió múltiples fracturas en los cartílagos nasales y en un pie, así como reacciones psicológicas de ansiedad. El hombre fue detenido tras los hechos y enviado a prisión.

La Fiscalía lo acusa de un delito de asesinato en grado de tentativa y además de la pena de cárcel pide una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima por 22 años. También solicita que el procesado, de nacionalidad colombiana, sea expulsado del territorio español durante diez años tras cumplir dos tercios de la condena. Además pide una indemnización de casi 4.000 euros para la mujer por los daños y las secuelas y de 10.000 euros en concepto de daño moral.