Habitaciones de casas de Palma. | G.M.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha anunciado este viernes la convocatoria de ayudas al alquiler de 2022, dotadas en total con un presupuesto de 8,7 millones de euros, con la intención de, gracias a la renovación del software y la tramitación exclusivamente telemática, abonar la ayuda en la primera mitad del año 2023. En una rueda de prensa, Marí ha explicado que hasta sumar un presupuesto de ayudas a la vivienda de unos 13,5 millones de euros. Esta convocatoria se suma a los 4,1 millones del Bono Joven.

Noticias relacionadas

En cuanto a los detalles de la convocatoria, el responsable de Vivienda ha señalado que estará abierta, tras su publicación en el BOIB este sábado, del 15 de noviembre al 15 de diciembre para alquileres abonados en 2022. Sobre los requisitos, ha explicado que podrán solicitarlo núcleos familiares con alquileres inferiores a 900 euros y rentas que no superen los 24.318 euros y 32.425 euros en caso de familias numerosas. Como novedad, el límite de 3.000 euros anuales de ayuda se aplicará a todos los beneficiarios.

El conseller ha adelantado, además, que el próximo 15 de noviembre está previsto tener resuelta la convocatoria del Bono Joven para poder empezar a pagar esta ayuda a los beneficiarios. Josep Marí ha añadido, en relación a la convocatoria del año pasado, que a día de hoy se han abonado unos 8,7 millones de euros en ayudas a 4.572 beneficiarios del total de 9.150 solicitudes. Ahora, ha explicado, se ha abierto un periodo de enmiendas para aquellas solicitudes que presentan deficiencias o no han sido concedidas. Sobre el Bono Joven, el conseller ha explicado que tras cerrarse el periodo de solicitudes el pasado 15 de septiembre con 2.553 peticiones, ahora se están valorando y se espera que en dos meses, el 15 de noviembre, se resuelvan y empiecen a pagarse.