La Policía Nacional arrestó al varón como presunto autor de un delito de malos tratos y acoso. | Alejandro Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de nacionalidad española y 38 años de edad, por presuntamente agredir a su exnovio, al que sometió a acoso telefónico los días previos al episodio de malos tratos. El suceso, según ha informado el Cuerpo este domingo, se remonta al día 19 de este mes. Los agentes tuvieron conocimiento que ambos habían tenido una relación sentimental durante varios años. Uno de ellos había estado realizando llamadas al otro, llegando a hacer más de mil en un solo día. Asimismo el ahora detenido también se presentaba en el domicilio de la víctima y en su lugar de trabajo.

Ese mismo día de madrugada, el perjudicado coincidió con el sospechoso en la calle, concretamente en el barrio de Son Rapinya. El arrestado empezó a seguirlo con el coche de manera desafiante. En un momento dado este se bajó del turismo y empezó a ir tras él caminando, hasta que le dio alcance y empezó a tirarle de la camiseta y se inició una discusión.

Tras esto el imputado se marchó, no sin antes amenazar al que había sido su pareja con quemar la casa de sus padres con ellos dentro. Horas más tarde acudió a dicho domicilio con un bote de pintura, que lanzó a la puerta del inmueble. La madre de la víctima presenció la escena. Ese mismo día seguía llamando a su exnovio unas cuatro veces por minuto. Con todo esto los agentes de la Policía Nacional procedieron al arresto del varón como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y acoso.