Imagen de archivo de una zona de Magaluf. | Nuria Rincón

El Ajuntament de Calvià ha cerrado durante un año un conocido local de ocio de la zona turística de Magaluf por dos infracciones muy graves, una de ellas por la presencia de una menor de 12 años que estaba borracha. Además, se le impone a la propiedad una sanción de 115.000 euros por estas dos sanciones, ha informado este lunes el consistorio, que no ha hecho público el nombre del local, pero sí que está en camí de sa Porrassa de Magaluf.

El expediente sancionador se deriva de una inspección conjunta finales del mes de abril de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, que comprobaron que el local superaba ampliamente el aforo permitido, poniendo en peligro la seguridad e integridad física de las personas. Por ello, se procedió a su desalojo. En concreto, había 254 personas y 8 trabajadores, casi el doble del aforo permitido de 173 clientes.

Además, en el interior había una menor de 12 años ebria que estaba bebiendo un combinado que llevaba alcohol. La legislación autonómica de actividades considera «muy grave» la entrada de menores a lugares no permitiros para ellos. La propiedad del establecimiento deberá pagar 52.500 euros de multa por cada una de las dos infracciones. El ayuntamiento ha desestimado los recursos interpuestos a este expediente municipal.