Coche patrulla de la Policía Nacional, en Mahón. | Europa Press

La Policía Nacional investiga a una madre por su posible implicación en un incendio de un piso 'okupa' en Mahón en el que habrían violado a su hija, delito por el que ha sido detenido un hombre de 45 años.

La Policía ya informó el miércoles de la detención del hombre, y se estaba investigando el incendio ya que se sospechaba que podía haber sido intencionado. Finalmente, se ha relacionado a la madre de la víctima con el fuego.

Los hechos se remontan al pasado 28 de octubre. Según la denuncia, la menor estuvo con el hombre en la 'casa okupa', donde éste le ofreció droga y después la comenzó a desvestir y la agredió sexualmente.

Cuando la menor contó a su madre lo que había pasado, el pasado martes día 1 sobre las 06.00 horas de la mañana, ambas acudieron a dependencias de la Policía Nacional para poner una denuncia.

Los agentes se dirigieron a la vivienda 'okupa' pero no localizaron al denunciado. Comenzaron a dar batidas por la zona y en un momento dado varios vecinos observaron que del inmueble estaba saliendo mucho humo.

Al acercarse comprobaron que el piso estaba en llamas y se dio aviso a los Bomberos. Se certificó que en el interior no había nadie.

Finalmente el sospechoso de la agresión sexual fue localizado en una estación de autobuses de Mahón.

La investigación siguió para esclarecer el incendio de la vivienda y finalmente se descubrió que la madre estaría involucrada, como represalia por lo ocurrido a su hija. Se ha procedido a identificar completamente a la mujer y se ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción y a Fiscalía de Menores.