Imagen de la huelga de transportistas del pasado mes de marzo. | Daniel Espinosa

La ministra de Movilidad, Raquel Sánchez, ha asegurado en Palma que el Gobierno trabaja para garantizar la llegada de mercancías a las Islas en caso de que la huelga de transportistas intente paralizar los puertos de la Península para que no lleguen los suministros . «Garantizaremos que esos transportistas que quieren trabajar lo hagan», ha afirmado Sánchez.

La ministra ha confiado en que las mercancías lleguen con normalidad y ha reiterado que el Gobierno trabaja para que haya un funcionamiento «pleno» de los transportes. De hecho, ha recordado que no puede haber piquetes ya que se trata de un «paro patronal».

Noticias relacionadas

En cualquier caso, Sánchez ha asegurado que el Gobierno negociará para que la protesta no llegue a hacerse. «Vamos a hablar con todo el mundo», ha dicho la ministra, que además ha precisado que la inmensa mayoría de los transportistas no secunda el paro.

«Este paro no tiene ningún sentido porque hemos cumplido el 100 % de las reivindicaciones del transporte, con normativa que garantiza que trabajen con un precio justo», ha asegurado. La ministra ha afirmado que puede haber casos en los que no se respete esa normativa, pero ha enfatizado en que esas denuncias «que puedan existir» se aborden de manera individualizada.