La víctima cayó desplomada en la calle Joan Alcover de Palma. | Julio Bastida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de la muerte de un hombre, de 64 años, tras caer desplomado en plena calle. Los hechos han tenido lugar sobre las once de la mañana de este domingo en la calle Joan Alcover de Palma. Según las primeras hipótesis de la investigación, la víctima iba caminando tranquilamente por la acera cuando, de repente, comenzó a sentirse mal y cayó desplomado.

Con suma celeridad, los transeúntes llamaron al 112 y se activó el protocolo de actuación establecido. Dos ambulancias medicalizadas del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar para auxiliar a la víctima. A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, el hombre falleció. Todo apunta a que se trata de una muerte natural y que el motivo de la misma es un fallo cardiaco.

La Policía Nacional acordonó la zona con un perímetro de seguridad para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y cubrió el cadáver con una manta térmica. Tras comunicar la muerte al juez de guardia, se ordenó el levantamiento del cadáver y dieron órdenes a los empleados de la empresa funeraria a que retiraran el cuerpo. En los próximos días está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Palma.