Agentes de la Unidad de Atención a la Familia Mujer (UFAM) practicaron la detención. | Alejandro Sepúlveda

Les tocaba en sus partes íntimas, se hacía fotos con ellas y después presumía enviando las imágenes a sus amigos. Agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia Mujer) de la Policía Nacional han detenido a un adolescente como presunto autor de delitos de agresión sexual y otro de descubrimiento y revelación de secretos. El menor está acusado de abusar sexualmente de tres compañeras de clase en un conocido instituto de Palma.

La investigación se inició al tener conocimiento los investigadores policiales que un menor tenía fotografías y vídeos de contenido sexual en los que aparecía su expareja, una chica también menor, y que supuestamente lo estaba enseñando a los compañeros de instituto. Además, los agentes también tuvieron constancia de que había llevado a cabo tocamientos a chicas menores y que los mismos se habían prolongado en el tiempo y en diferentes lugares. Tras realizar diversas gestiones los funcionarios policiales tomaron varias declaraciones a las víctimas, consiguiendo identificar a tres adolescentes que fueron objeto de tocamientos en zonas íntimas por parte del acusado sin el consentimiento de las mismas.

Del mismo modo, el presunto autor estaba enseñando a los compañeros del instituto diversas fotografías y un vídeo de imágenes íntimas y de contenido sexual pertenecientes a una de las víctimas, la cual había sido su pareja y que durante la relación que mantuvieron la joven le remitió las imágenes.

La Policía Nacional recuerda que el sexting consiste en enviar o publicar imágenes o vídeos de contenido sexual, realizados por el propio remitente a otras personas, utilizando el teléfono móvil u otros dispositivos tecnológicos. También si reenviamos fotos o videos de terceros estaremos cometiendo un delito.