Las elecciones se crearán en mayo del año que viene.

El Govern empieza la preparación de las elecciones autonómicas y de los consells, que se celebrarán dentro de seis meses si Francina Armengol no decide adelantarlas, algo poco probable. El Consell de Govern ha aprobado iniciar el proceso para contratar el servicio de recogida, procesamiento y difusión de los resultados electorales por un importe de un millón de euros.

La herramienta que se contratará tiene por objeto implantar un programa que incluya los datos de apertura y participación, el apoyo a las juntas electorales en la gestión de las candidaturas y en el escrutinio definitivo. También se contratarán productos informáticos para consultar los datos, así como el servicio integral de la gestión de las comunicaciones de voz y datos.

El Govern es el encargado de preparar las elecciones autonómicas y de los consells, que se convocarán a principios del mes de abril, con la firma de la presidenta del Govern. Las elecciones se celebrarán en mayo, coincidiendo con las elecciones municipales, que organiza el Ministerio del Interior.