Pistola simulada que utilizó el detenido para encañonar a sus víctimas. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, español de 35 años y chatarrero de profesión, acusado de encañonar en plena calle con una pistola a tres personas diferentes. El arma, que tenía pariencia de real, en realidad era una pistola simulada. El primero de los casos ocurrió en un taller mecánico, cuya propietaria le había denunciado por una sustracción, dando lugar a un procedimiento judicial. A raíz de ese incidente, el presunto autor se personó de nuevo en el local, amenazando de muerte con el arma a la propietaria para que retirase la denuncia. Poco después se personó una patrulla que detuvo al individuo presentándole en la comisaría de la Platja de Palma.

Investigación

Ese mismo día, agentes del Grupo de Investigación de Platja, tuvieron conocimiento que el mismo autor amenazó también de muerte con la pistola a un conductor por una discusión de tráfico. En esa ocasión, también le sometió a actos vejatorios como obligarle a introducirse el dedo en la nariz y otros. Este suceso tuvo lugar en una conocida calle s’Arenal de Palma. Los agentes lograron recuperar el arma, tratándose de una pistola de air soft, con semejanza a una pistola semiautomática real.

Por último, horas más tarde, se supo que el ahora detenido estuvo arrojando escombros en un camino de Son Ferriol desde la furgoneta con la que circulaba, siendo recriminada su actitud por unos vecinos, a los que también amenazó de muerte con el arma. El presunto autor cuenta con varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, y tras imputarle los hechos descritos fue conducido ante la autoridad judicial en el juzgado de guardia en funciones de Palma.
La investigación sigue abierta y no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas en los próximos días.