El chef Óscar Molina durante la feria celebrada en Ibiza este año. | Daniel Espinosa

La dirección del evento HORECA Baleares presentó oficialmente las novedades de sus 3 ferias para 2023 en las Islas Baleares de la mano de la empresa Todo Eventos.

HORECA Mallorca, con su sexta edición, HORECA Ibiza, segunda edición desembarca en Menorca por primera vez. En esta ocasión, la presentación se celebró en Menorca, en el Mercat des Peix, un lugar emblemático y especial para el sector.

Presentación de las ferias Horeca, realizada en Menorca.
Noticias relacionadas

Al acto, asistieron autoridades de diferentes administraciones, y el director comercial de Horeca, José Luis Córcoles, aprovechó la ocasión para anunciar los últimos preparativos de las tres ferias, donde Ibiza ha aumentado el espacio expositivo, el número de expositores y el evento en general tras el éxito de la primera edición. Por otro lado, en Mallorca, se ha completado el aforo 5 meses antes de la feria con un total de 500 marcas donde el 60% de los expositores tienen presencia también fuera de las islas. A su vez, en Menorca, se visibilizará el esfuerzo que los profesionales de la hostelería menorquines han realizado para traer la feria hasta la isla y donde se prevé una asistencia de 4.000 profesionales. En definitiva, el evento crece, edición tras edición, para consolidar a Horeca Baleares como un referente nacional e internacional.

Los cocineros estuvieron representados por el asesor gastronómico de HORECA Baleares, Koldo Royo, quién ha definido la cocina menorquina como de cercanía y con alma. Y ha destacado que Horeca es negocio, donde poder enseñar sus productos, servicios y establecer sinergias entre hosteleros y restauradores.