Material de dibujo escolar. | Poison_Ivy

El Govern ha anunciado este viernes la activación de las ayudas de 200 euros a las familias para pagar las actividades extraescolares de los niños, entre 3 y 16 años. El Ejecutivo anunció hace semanas esta medida para paliar los efectos de la inflación y la crisis económicas. ¿Cuáles son los requisitos para optar a ellas?

■ El primer es que los menores tenga entre 3 a 16 años y participen en actividades tipo deportivo, formativo o similar durante este curso escolar 2022-2023.

■ Deben convivir en el mismo domicilio que la persona que solicita la ayuda.

Noticias relacionadas

■ El núcleo familiar de los beneficiarios no podrá superar los 52.800 € anuales.

■ Las familias solicitantes tendrán que presentar: una declaración responsable y de cumplimiento de los requisitos, el libro de familia, el certificado de convivencia, la declaración de veracidad de los datos bancarios y el certificado de ingresos de la unidad familiar.

¿Cómo solicitarla?

La tramitación de la solicitud se podrá hacer telemáticamente desde el webwww.caib.es/extraescolars hasta el cercano 27 de diciembre con el certificado digital y el sistema Cl@ve Permanente. También se podrá presentar la solicitud presencialmente a las oficinas de registro de cualquier administración pública dirigiendo la solicitud en la Consejería de Presidencia, Función Pública e Igualdad de Gobierno de las Islas Baleares.