La ensaimada de pollo de un establecimiento del aeropuerto Son Sant Joan en Mallorca. | Facebook Joan Carles Bestard Bosch

La ensaimada es un producto típico al que recurre la gran mayoría de turistas para ofrecer un dulce y delicioso regalo a sus allegados o, simplemente, para comer y disfrutarlo en su propia casa. Este producto, de carácter balear, cuenta con varias recetas en las que la ensaimada está rellena de crema o cabello de ángel, por ejemplo. Además, se puede conseguir en cualquiera de las islas del archipiélago así como en sus aeropuertos, uno de los lugares en los que más se venden estas ensaimadas.

El actor mallorquín, Joan Carles Bestard, compartió en su cuenta de Facebook una publicación en la que aparecían varias ensaimadas de pollo fotografiadas en un establecimiento del aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, acompañadas del siguiente comentario: «No sé hasta dónde vamos a llegar». Según ha publicado el Diario de Mallorca, a través de la publicación de Bestard, el intérprete se ha mostrado indignado ante la drástica modificación de la tradicional receta de la ensaimada.

«Pronto ensaimada de kebab, de cus-cus, cordero, hummus, etc.», los comentarios en contra de esta receta salada se fueron sumando al carro de lo que para el actor mallorquín y al parecer tantos otros ha supuesto una aberración de este dulce tan emblemático.