Antoni Alorda. | Europa Press

El presidente de la Comissió Balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda, dejará el cargo después de siete años y medio de ejercicio para ocupar en comisión de servicios la plaza de secretario municipal del Ayuntamiento de Alcúdia (Mallorca). Ayer se reunión con el alcalde Domingo Bonnín para ultimar los detalles de su incorporación al Consistorio. El cambio, que según las previsiones, se cerrará a más tardar en el mes de febrero, supone su retirada de la política.

Antoni Alorda ha sido el único candidato que se ha presentado para cubrir la plaza de su admirado secretario municipal Joan Seguí Serra (que falleció a mediados del mes de noviembre) en Alcúdia. Ocupará la secretaría de forma provisional mientras el Ajuntament ultima los trámites para abrir una convocatoria extraordinaria para cubrir de forma permanente el puesto.

Secretario de carrera, Antoni Alorda tiene su plaza fija en el Ajuntament de Sencelles (Mallorca) y se encuentra en ‘excedencia forzosa’ por cargo público. Hace solo unas semanas escribió un obituario alabando la meticulosidad de Joan Seguí Serra, al que ahora reemplazará en Alcúdia, como hizo ya en su día en Santa Margalida. «Cuando después de un paréntesis de veinte años volví al ejercicio de la profesión, una cosa que me daba tranquilidad era aterrizar en un municipio donde sustituiría a Joan. Sabía que lo encontraría ordenado, sin muertos por los armarios. Coincidíamos en jornadas y seminarios, siempre encontraba alguna pregunta pertinente, a veces incisiva, la aportación rigurosa. Siempre al día. Leía impenitentemente legislación, doctrina y jurisprudencia y la usaba con el sentido común, con el sentido de la justicia», dijo.