La diputada del PP en el Parlament, Tania Marí. | Teresa Ayuga

La diputada del PP en el Parlament, Tania Marí, que acostumbra a valorar y participar en los temas sanitarios considera que «Armengol vuelve a llegar tarde». Se refiere al hecho de que en estos momentos, todo el colectivo médico y enfermero quede exento de presentar el requisito del catalán para poder trabajar en Baleares, al ser categorías que consideran deficitarias y de difícil cobertura. En este sentido asegura que la lengua «no puede ser una barrera» y defiende que al resto de sanitarios también les cuente como un mérito, y no como un requisito.

«Hace años que las plantillas son deficitarias, una barrera así imposibilita traer a profesionales de la Península, no lo decimos nosotros, lo dicen os sindicatos Simebal y SATSE», advierte la diputada que recuerda que en su partido «siempre lo hemos defendido y reclamado, no podían ir por este camino, debía ser un mérito».

Por otra parte destaca la inequidad que se produce dentro del sistema sanitario donde unas profesiones quedan exentas y no así otras. «Tampoco hay fisioterapeutas en Ibiza y aquí sí se les está pidiendo», añade la diputada natural de esta isla. «Están haciendo diferencias que no son justas».