Bucear en las redes sociales de José Ramón Bauzá permite al usuario ser testigo de cómo en estos dos últimos años se ha gestado la relación entre el eurodiputado de Ciudadanos y Catar; un 'idilio' que se forjado a base de viajes, encuentros y eventos, y que en estos momentos toma protagonismo tras tomar relevancia pública la investigación por el cobro de comisiones pagadas por Catar a varios compañeros del Parlamento Europeo.

En estos años, el expresidente del Govern balear ha dado cuenta en sus perfiles en varias redes de lo que él mismo define como «avances» en el país árabe hacia el estado democrático, avances «mínimos», no obstante, aclaraba esta semana en una entrevista en Cuatro en la que negaba el cobro de favores. A todo ello, se le suman algunas publicaciones que algunos usuarios han criticado por considerar que trascendían a su labor, como unos 'curiosos elogios' a las líneas aéreas de Catar que recogía este mismo diario:

El político de Ciudadanos ha defendido que su labor desde la Eurocámara respecto a Catar ha sido dar visibilidad a esos pequeños pasos adelante hacia el estado democrático, aunque reconocía al tiempo que tanto este país como otros aún están en todo lo opuesto a lo que se reconoce como una democracia. Estos son algunos de sus tuits:

Noticias relacionadas

Siguiendo un breve repaso en su 'timeline', se pueden encontrar algunos de los hilos que dedicó a hablar sobre el proceso electoral vivido en el país el año pasado y también los 'logros' conseguidos durante la pandemia.

Días antes del inicio del Mundial de Fútbol en Qatar, Bauzá compartía un discurso en el que hablaba del cambio de paradigma que se produce en Oriente Medio.

El político y farmacéutico, activo también en Instagram, ha compartido multitud de imágenes de su paso por Qatar y otros países árabes en estos años: