La Policía Nacional ha detenido al agente de la Policía Local de Palma. | A.S.

La Policía Nacional ha detenido a un agente de la Policía Local de Palma por quedarse una cartera perdida con más de 1.000 euros que entregó una ciudadana. El funcionario está acusado de un presunto delito de apropiación indebida. La investigación se inició con motivo de la actuación de la Unidad de asuntos internos de la Policía Local de Palma, que tuvo conocimiento de una serie de irregularidades en una oficina municipal de la ciudad en la que un agente se habría quedado con una cartera que entregó una ciudadana.

La mujer dejó una cartera con 1.100 dólares y euros y sólo se consignaron cien dólares y diez euros. Ningún agente le hizo entrega de resguardo alguno en ese momento, aunque días más tarde sí que le dieron un resguardo a petición de la ciudadana. Uno de los policías consignó en el libro de registro tan solo 100 dólares y 10 euros. La Policía Local llevó a cabo una serie de gestiones que evidenciaban la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida e inmediatamente informó de lo ocurrido ante la Policía Nacional.

Los investigadores realizaron varias indagaciones para tratar de esclarecer los hechos. Los policías que asumieron el caso, de la comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional, comprobaron que, efectivamente, faltaban 1.000 dólares. Los agentes iniciaron unas pesquisas para localizar el dinero que faltaba y comprobaron que un policía local había acudido a cuatro casas de cambio distintas para conseguir euros. El agente había realizado hasta treinta intercambios de monedas de trece países distintos. La Policía Nacional está investigando si la procedencia del dinero es ilícita y si habría cometido el delito en más ocasiones.