La acusada, junto a su abogada, en el juicio en la Audiencia. | Guillermo Esteban

Una joven que mató a un motorista cuando circulaba ebria por Palma y se dio a la fuga aceptó este viernes una condena de tres años de cárcel. La acusada, que pidió perdón a la familia de la víctima en la Audiencia Provincial, no ingresará en prisión. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) había ordenado repetir el juicio con jurado contra la chica después de que su defensa, Jaime Campaner, solicitara que el daño psicológico de la acusada a raíz del accidente se tuviera en cuenta como atenuante.

El presidente del tribunal no incluyó la petición a la hora de emitir el objeto del veredicto. Ese hecho no pudo ser votado por el jurado y el letrado protestó, por lo que el TSJIB le dio la razón y concluyó que le causó indefensión. Los hechos ocurrieron sobre las 00.00 horas del 16 de febrero de 2019. La acusada, de 29 años, circulaba en un Opel Astra bajo los efectos del alcohol por la calle Alfonso el Magnánimo de Palma en dirección a la carretera de Sóller. Al llegar a la confluencia con la calle San Vicente de Paul y Carles Riba realizó un cambio de dirección a la izquierda a pesar de estar prohibida la maniobra.

La mujer se saltó un semáforo que sólo permitía la continuación por la misma vía y en sentido a la carretera de Sóller, además de una línea continua, y ocupó el carril contrario a la circulación embistiendo al motorista. La víctima, de 40 años, que circulaba correctamente por la calle San Vicente de Paul, falleció tres días después en el hospital.