El Grupo de Distrito Centro de la Policía Nacional está investigando los hechos. | Archivo

El Grupo de Distrito Centro de la Policía Nacional está investigando si el agente de la Policía Local de Palma detenido por quedarse con 1.000 dólares de una cartera que se perdió, cometió otros hurtos y se apropió de más dinero o efectos de valor. El funcionario ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia y parece ser que ha sido apartado provisionalmente de sus funciones, mientras se esclarece lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Los investigadores de la Jefatura de Policía han tomado declaración a los compañeros del departamento del acusado, que no tenían noticias de las supuestas actividades ilegales del agente. En los últimos meses, este funcionario -de unos 50 años de edad- acudió hasta en 11 ocasiones a cuatro oficinas de cambio con billetes de otros países. Ahora se investiga de dónde sacó esas cantidades. Los expertos del Distrito Centro, en colaboración con Asuntos Internos del cuartel de San Fernando, llevan medio año tras los pasos del sospechoso, aunque hasta el momento las diligencias se han llevado con gran sigilo para que no destruyera pruebas.

La versión de los hechos que ha ofrecido el acusado parece ser que es un tanto «inverosímil», según han apuntado las fuentes judiciales consultadas por este periódico. En la mochila que encontró una vigilante y dos compañeros había 1.100 dólares y algunos billetes del euros. Cuando la mujer regresó a la oficina porque no le habían dado ningún resguardo de hallazgo solo había 100 dólares y 10 euros.