Imagen de archivo del aeropuerto de Ibiza. | Daniel Espinosa

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha confiado este lunes que las huelgas convocadas por diversas aerolíneas a partir de esta semana puedan resolverse antes de las fiestas de Navidad. «A todos nos preocupan las cancelaciones de vuelos porque mucha gentes se desplaza en estas fechas a Baleares o a la Península», ha dicho el conseller.

Noticias relacionadas

«Esperamos que se puedan resolver, pero es una materia que excede el ámbito de tutela del Govern», ha añadido el conseller. Negueruela ha explicado que la mediación debe hacerla el Gobierno porque las protestas se han convocado en toda España. «Esperemos que se vayan resolviendo», ha insistido el portavoz del Govern, que ha recordado que hay algunas aerolíneas que llevan todo el año con conflictos laborales. «Confiamos que haya una mayor capacidad de negociación por parte empresarial», ha dicho Negueruela en relación a Ryanair.

Ha destacado que esta empresa tiene muchos conflictos con las organizaciones sindicales y de paso a exigido «mayor contundencia» a ciertas empresas «que tiene que entender que hay libertad sindical y que se debe negociar con los representantes de los trabajadores».