Una mujer detenida por robar a otra utilizando la sumisión química. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, española de 20 años, por presuntamente robar el teléfono móvil a una chica tras introducir alguna sustancia en su bebida. Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado viernes, aunque los hechos ocurrieron en la barriada de Plaza de Toros a finales del pasado mes de noviembre, cuando un grupo de chicas se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública durante la noche.

En un momento determinado, el grupo de chicas abandonó de su vista la zona donde se encontraban las bebidas y se quedó una mujer en el lugar, hasta que el grupo volvió a reunirse. La víctima notó que su bebida sabía rara y momentos más tarde se empezó a encontrar mal, con la vista borrosa y mareada. La que se había quedado sola con las bebidas le ofreció dar una vuelta para que le diera el aire. La víctima le pidió que avisara a sus amigas y la mujer se negó en un primer momento.

Tras el paseo, la víctima fue a hacer uso de su teléfono móvil y comprobó que no se encontraban entre sus pertenencias, por lo que sospechó de la ahora arrestada, que se había estado interesando por él toda la noche. La víctima pidió que le devolviera el móvil, pero se negó. Tras estos hechos la víctima perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al hospital por haber consumido sustancias psicotrópicas contra su voluntad durante la noche.

Además, más tarde, la víctima se encontró con la presunta autora, que la amenazó con hacer daño a ella y a sus familiares para que retirara la denuncia. Por este motivo, los agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro detuvieron a la mujer, como presunta autora de un delito de robo con violencia y obstrucción a la justicia.