Ver la isla desde el mar es, sin duda, muy distinto a hacerlo desde tierra, ya que se puede acceder a lugares únicos y las mejores playas.

Hoy queremos darle una pequeña vuelta a tus vacaciones, ya que vamos a contarte cuáles son las mejores playas para alquilar un catamarán en Ibiza y disfrutar.

Y es que ver la isla desde el mar es, sin duda, muy distinto a hacerlo desde tierra, ya que podrás acceder a lugares únicos y las mejores playas. El catamarán es la embarcación perfecta para navegar con familia por su estabilidad, pero también es muy divertida para navegar con amigos. Tiene muchos espacios abiertos y se pueden realizar actividades como paddle surf, cenas bajo la luna con la brisa del mar, avistar el litoral mallorquín desde el mar, actividades acuáticas... ¡Nada mejor para unas vacaciones en grupo!

8 playas ideales para visitar en barco

Ses Balandres. Empezamos este repaso justo frente a las Islas Margarides, a los pies de los acantilados de Es Munts. Tendrás una increíble vista y te llenará de paz solo con pasear por aquí, no importa la fecha de tu visita. Muy cerca de aquí está la Cala d’Albarca, de la que ahora hablaremos.

Cala d’Albarca. Aquí también encontrarás unos acantilados espectaculares, un remanso de tranquilidad absoluta y un buen lugar para descansar. Existen pocos tramos de arena para fondear, por lo que te recomendamos no llegar muy tarde. Un consejo: no visites esta cala cuando sopla viento del norte.

Cala Rotja. Entre el Cap Martinet y la cala de s’Estanyol, encontrarás un lugar ideal para echar el ancla si vas de camino hacia el sur de la isla. Una cala idílica sin nada que te moleste a tu alrededor.

Cala Jonc. Como muchas otras, a esta cala solo puede accederse desde el mar, por lo que tu catamarán será el medio más adecuado. En la zona noroeste de Ibiza, cercana a Punta Grossa, encontrarás unas aguas transparentes que te enamorarán. De nuevo, ojo con el viento, muy molesto si sopla desde el este.

Isla de Conillera. Frente a la bahía de Sant Antoni podrás llegar a una isla que cuenta con un gran espacio abierto perfecto para fondear a partir de tres metros. Aquí podrás nadar y bucear sobre la vegetación marina y los fondos de arena.

Cala Jondal. Pasamos de la naturaleza más pura a un lugar con mucho más glamour y estilo. La cala Jondal es ideal para aquellos que quieren formar parte de un grupo más sofisticado, pudiendo incluso pedir algo de comer en el Tropicana Ibiza Beach Club y que te lo lleven al barco.

Cala Tarida. Si tienes en la mente la icónica imagen de una playa de arena blanca muy fina y aguas turquesas, bañando unas rocas con formas peculiares, este es tu sitio. A solo 10 kilómetros de Sant Antoni, y con muchas calas pequeñas a su alrededor, este lugar es ideal para familias y amigos aventureros.

Cala Olivera. Terminamos por la cala Olivera, cerca de Santa Eulalia. Naturaleza en estado puro con una playa espectacular en la que desconectar de todo. Eso sí, no esperes ningún chiringuito cerca, así que mejor llevar provisiones para cuando entre el hambre y la sed.