El joven fue trasladao hasta el hospital de Son Espases. | OPC

La Guardia Civil rescató la tarde de este lunes a un senderista que sufrió un ataque de epilepsia en una zona montañosa de Esporles. El joven fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Son Espases. El suceso ocurrió sobre las 16.30 horas. En ese momento el 112 recibía el aviso de que un chico tenía un problema de salud cerca de la ermita de Maristel.la. Agentes del GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) a bordo de un helicóptero se trasladaron al lugar y se encontraron con dificultades para aterrizar con la aeronave.

A pesar de ello consiguieron tomar tierra y llegar hasta donde se encontraba la víctima. Los guardias civiles observaron que el senderista sufría convulsiones y rigideces en las extremidades. Ante la gravedad de la situación optaron por llevarlo en camilla hasta el helicóptero y lo trasladaron hasta Son Espases.

Durante el traslado se le practicaron los primeros auxilios para que no tragara fluidos así como para que no sufriera golpes durante las convulsiones que sufría.