El 'popular' Mariano Juan. | PP

El coordinador de la Comisión de Territorio y Vivienda del PP de Baleares, Mariano Juan, ha alertado este viernes sobre "la peligrosa deriva de la izquierda en políticas de suelo" por su "amenaza a pequeños propietarios y al derecho a vivir en el campo".

Juan ha lamentado que los progresistas, "como no saben gestionar, se limitan a prohibir y ahora pretenden castigar a las familias que han conservado sus fincas y parcelas". Así se ha referido al último decreto del Govern y a las propuestas de Més al respecto.

"Van a decretazo por año y sin consenso en un tema que debería ser gestión de los ayuntamientos y de sus planes urbanísticos", ha insistido Mariano Juan, quien ha lamentado la "falta de seguridad jurídica que está provocando, especialmente para pequeños propietarios".

El 'popular' ha considerado que MÉS per Mallorca "ha dejado claro que quiere ir más lejos prohibiendo absolutamente todo en suelo rústico". Según ha añadido, "una cosa es tener unos parámetros para una ordenación y regulación del suelo rústico, y otra, atacar los derechos de pequeños propietarios". "Están atacando la idiosincrasia de Baleares", ha advertido también.

Asimismo, ha considerado que estos mensajes pueden acabar con el efecto contrario y que se produzca una explosión de nuevas edificaciones en suelo rústico ante el temor que generan estos anuncios.

Finalmente, en cuanto a la solución para los vecinos del Don Pepe, Juan ha dicho que "se demuestra que se podía solucionar el drama de estas 50 familias desde el primer momento y solo se requería voluntad política".