Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2022, cuando la empleada acudió al domicilio de la madre para realizar una actuación como animadora en el cumpleaños de su hija. | Pixabay

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la multa a dos mujeres, en concreto a una animadora y a una madre, por pelearse durante la fiesta de cumpleaños infantil de la hija de una de ellas en Palma.

Los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2022, cuando la empleada acudió al domicilio de la madre para realizar una actuación como animadora en el cumpleaños de su hija, menor de edad. Sin embargo, a lo largo de la actuación, la madre se mostró en desacuerdo con los servicios prestados por la animadora y por su vestimenta y se negó a pagarle, por lo que ambas empezaron una discusión, en el transcurso de la cual la empleada tiró la tarta y la tartera que estaban sobre la mesa, a la vez que empezaron a forcejear, produciéndose mutuamente lesiones leves.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Palma condenó a las dos mujeres al pago de una multa e indemnizaciones por los hechos relatados, pero ambas presentaron un recurso de apelación, que ha sido finalmente desestimado por la Audiencia Provincial. En concreto, aunque ambas niegan la agresión, la sentencia se basa en las declaraciones de la empleada y la madre, además del testimonio de un policía nacional y los partes médicos.

Así, se confirma la condena de la animadora al pago de una multa de 60 euros, además de la indemnización a la madre en la cantidad de 350 euros por las lesiones sufridas, 100 euros por la tarta y 120 euros por la tartera. Por su parte, la madre deberá pagar 150 euros en concepto de multa y 350 euros a la animadora por las lesiones sufridas.