La Policía Nacional ha detenido al hombre en Palma. | A. S.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 59 años y nacionalidad española, por agresión sexual a la mujer que trabajaba y vivía en su domicilio de Palma.

Los hechos comenzaron en julio del año pasado, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. La víctima empezó a trabajar en la vivienda del hombre como empleada del hogar.

El propietario de la casa le prometió que le iba a hacer un contrato de trabajo. Al cabo de dos meses, aproximadamente, el ahora arrestado empezó a insinuarse a la mujer. Le pedía besos en la boca y le realizaba tocamientos mientras trabajaba en la casa.

El investigado, según informa la Policía Nacional, la menospreciaba e insultaba. No le dejaba que tuviera vida fuera del domicilio y le exigía explicaciones de su vida privada. El hombre intentó que mantuviera relaciones con él y llegó a amenazarla con echarla de la vivienda si no lo hacía.

La víctima tuvo que dormir en diversas ocasiones en el sofá, ya que cuando al detenido se le antojaba entraba en su habitación y se tumbaba en su cama. El agresor rompió a golpes el pestillo de la puerta del cuarto y entró a la fuerza, lo que causó varias heridas a la mujer, que se encontraba detrás de la misma.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional arrestaron al hombre a raíz de estos hechos como presunto autor de un delito de agresión sexual.