La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Silvia Cano. | PSIB

La diputada del PSIB y responsable de Igualtat del partido, Sílvia Cano, se ha sumado a la petición de destitución de la número dos del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus declaraciones, entre risas, sobre la rebaja de condena a los violadores.

Noticias relacionadas

«Frivolizar con la violencia sexual y la rebaja de penas a violadores es impropio de una Secretaria de Estado. Debe ser cesada», opina Cano, que se suma así a las peticiones hechas desde el PP y Cs en este mismo sentido. «Hay mucho sobre lo que reflexionar y mejorar. Más rigor, seriedad y feminismo por favor», insiste en una publicación en Twitter.

Además de las peticione de cese por parte de partidos de la oposición, algunos socios de gobierno de Podemos, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también se han sumado a las criticas por las palabras de la número dos de Irene Montero. Maroto ha asegurado que no se puede ironizar con asunto tan serio y ha considerado que el tono empleado por Ángela Rodríguez no es el propio de una secretaria de Estado.