Imagen del acto celebrado este sábado en Zaragoza.

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, fue formalmente presentada este sábado como candidata de los ‘populares’ a presidir el Govern de les Illes Balears en el acto de presentación de candidatos autonómicos del Partido Popular, celebrado en Zaragoza y que ha clausurado el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Al presentar a la líder balear, Feijóo dijo de ella que «acaba de ser madre y ya está con las pilas cargadas para ser presidenta de Balears». Aseguró que «la conozco y es una excelente parlamentaria y una excelente política» y confesó sentirse «absolutamente tranquilo sabiendo que tenemos una madera muy especial para asentar, otra vez, la cordialidad lingüística y la identidad de Balears sin copiar ninguna otra y para decir las cosas como son, y Marga Prohens dice las cosas como son».

Por su parte, la presidenta del PP en Baleares afirmó que «en mayo se juega mucho más que quién va a gestionar, se juega el modelo que se quiere y el futuro de Baleares». Prohens ha defendido que «asume el reto consciente de lo que significa» y señalando que «en las elecciones del 28 de mayo se juega jugamos mucho más que quién va a gestionar, se juega qué modelo se quiere para las Islas, dos modelos de convivencia, se juega el futuro de Baleares».

La presidenta del PP balear ha intervenido en el acto en una de las mesas de presidentes regionales, moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, junto al presidente y candidato del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente y candidato de los 'populares' de Navarra, Javier García.