El imputado, ayer, durante la vista celebrada en un juzgado de Vía Alemania. | R.S.

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó ayer a un hombre a cuatro meses de trabajos en beneficios de la comunidad por agredir a su bebé de 19 meses porque le molestaba mientras jugaba a la PlayStation y poco después zarandear a la que era su pareja el pasado día 3. El procesado se declaró culpable de dos delitos de malos tratos y dio el visto bueno al acuerdo que alcanzó su defensa con la acusación particular y el representante de la Fiscalía antes de la vista. El varón no podrá acercarse a su hijo ni a su expareja a menos de 300 metros durante los próximos seis meses. Tampoco podrá tener armas durante dos años y un día.

Los hechos se remontan al primer martes del año, sobre las 14.00 horas. El imputado se encontraba en el domicilio familiar, en s´Arenal, jugando a la videoconsola y en un momento dado propinó dos fuertes golpes en la nalga izquierda a su bebé de 19 meses porque le estaba molestando. La pareja le reprendió su actitud y le dijo que iba a llamar a la policía. El hombre, poco después de insultarle, le agarró con fuerza de ambos brazos al tiempo que le tapaba la boca para que no pudiera pedir auxilio.

Esa actitud agresiva y dominante, según la Fiscalía, se repetía con cierta normalidad durante la convivencia familiar. Horas más tarde la Policía Local de Llucmajor arrestó al sospechoso. Al día siguiente un juzgado de Violencia de Palma acordó que la patria potestad del menor quedase a cargo de la madre.