El acusado fue juzgado el pasado miércoles a través de una videoconferencia desde Jaén en Vía Alemania, Palma. | Alejandro Sepúlveda

Un joven ha sido condenado en Palma por enviar 150 mensajes por WhatsApp y redes sociales a su exnovia en una semana y pedirle fotografías y vídeos sexuales con su actual pareja.
El acusado aceptó a través de una videoconferencia desde Jaén una pena de 60 días de trabajos comunitarios tras declararse culpable de un delito de acoso en el juicio celebrado el pasado miércoles. El hombre no podrá comunicarse con la denunciante durante los próximos tres años.

Los hechos enjuiciados se remontan al mes de julio de 2021, según recoge la Fiscalía en su escrito. El joven, de 22 años y nacionalidad española, había dejado su relación con su novia e inició un comportamiento «obsesivo» hacia ella.

El procesado le envió hasta 150 mensajes a través de WhatsApp y redes sociales, lo que provocó en la mujer un sentimiento de «grave molestia, atosigamiento y agobio», tal y como indica el Ministerio Público. El joven llegó incluso a exigirle el envío de fotografías de ella en ropa interior y vídeos manteniendo relaciones sexuales con su actual pareja.

El acusado consiguió de esta forma que la víctima le enviara por miedo dos fotografías en ropa interior. Lo hizo a pesar de los ruegos para que la dejara en paz. Estas situaciones provocaron en la perjudicada sensaciones de agobio y preocupación. La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una condena de un año y tres meses de prisión para el joven por un delito de acoso. El miércoles pasado, en el juicio, el abogado defensor del acusado llegó a un acuerdo con el representante del Ministerio Fiscal y rebajó su petición a 60 días de trabajos a beneficio de la comunidad.