Imagen de uno de los detenidos por el apuñalamiento en la plaza España. | Policía Nacional

Suma y sigue. Los antiguos okupas de la sucursal bancaria de la avenida de San Fernando siguen generando conflictos y enfrentamientos violentos con otros grupos de jóvenes. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos jóvenes, un español y un brasileño, de 22 y 19 años de edad y a un menor de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria ocurrida en la plaza de España de Palma. Los ahora detenidos arremetieron contra unos chicos que se encontraban en la zona y apuñalaron a uno de ellos en el abdomen, precisando el mismo ser atendido en un centro hospitalario.

A su vez, los agentes también identificaron a un menor de 13 años fugado de un centro tutelado de Santa Maria (inimputable) como presunto autor del apuñalamiento, por lo que se dio cuenta a Fiscalía de Menores al no poder proceder a su detención y requerir actuaciones de protección hacia el mismo. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 2 de enero, en la plaza de España. Un grupo de jóvenes comenzó a tirar petardos cerca de otro grupo de personas. En ese momento, uno de los chicos recriminó el comportamiento y les pidió que dejaran de tirar petardos a su lado.

La banda juvenil que arrojaba los petardos respondió con fuerte agresividad hacia la víctima y sus acompañantes, tirándoles sillas de un local de la zona y propinando patadas y puñetazos. De hecho, llegando a mostrar uno de ellos un cuchillo de cocina que llevaba en el interior de una de sus mangas. En un momento dado, el menor fugado, hizo uso de un arma blanca y asestó una puñalada en el abdomen al chico que les había recriminado el lanzamiento de petardos, comenzando a sangrar por la zona.

Al lugar acudieron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional que auxiliaron al herido y recabaron toda la información necesaria. Acto seguido, se inició una batida por las inmediaciones ya que los agresores huyeron del lugar instantes después de la agresión. El grupo de Policía Judicial de la comisaría de distrito Centro llevó a cabo la investigación y consiguieron identificar a los violentos agresores, procediendo el pasado jueves a la detención de tres jóvenes en la barriada de Santa Catalina. Las detenciones se practicaron en dos locales diferentes, siendo dos recintos ocupados. Todos ellos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. La investigación sigue abierta a la espera de la detención del resto de los miembros del grupo que ya han sido identificados.