El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | R.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre por practicar un ‘mataleón’, es decir,  hacer una llave de artes marciales agarrando a alguien por la espalda y estrangulándolo hasta dejarlo sin oxígeno e inconsciente, y golpear a una conocida entrenadora de boxeo de Mallorca.

El arrestado es un varón de 32 años, identificado como Duvan R.D., de nacionalidad colombiana. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la agresión se produjo el pasado viernes, día 13 de enero, sobre las 19 horas en un centro deportivo de la capital balear.

La principal línea de investigación tras realizar las primeras pesquisas y toma de declaración de todas las partes implicadas y testigos, todo sucedió cuando el ahora detenido acudió al local para participar en una primera clase de boxeo. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició una discusión entre la profesora y el alumno. En un momento dado, de forma sorpresiva y sin venir a cuento, el hombre cogió a la entrenadora por la espalda y le practicó un ‘mataleón’, dejándola inconsciente durante unos segundos. Posteriormente, le propinó varios golpes por diferentes partes del cuerpo dejándola tendida en el suelo, abandonando el lugar de forma apresurada para evitar su detención.

La experimentada deportista presenta parte de lesiones graves, especialmente en su mano derecha que precisará intervención quirúrgica en los próximos días. La mujer fue trasladada hasta el hospital de Son Espases donde se le practicaron diversas pruebas médicas para descartar posibles lesiones internas. Finalmente, según el parte médico aportado en el juzgado que instruye el caso, la paciente presenta daños de consideración catalogados de grave. Horas más tarde, la Policía Nacional localizó al violento agresor y procedió a su detención por un delito de lesiones graves.