Accidente en la autopista de Llucmajor con un caballo implicado. Los Bombers de Palma tuvieron que realizar en la tarde-noche del pasado domingo un aparatoso rescate de un equino que había quedado atrapado tras sufrir un vuelco el remolque en el que viajaba. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del siniestro con la intención de esclarecer las causas que provocaron el citado vuelco.

El accidente tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en la Ma-19, es decir, la autopista de Llucmajor, aproximadamente, a la altura del kilómetro 3.800 y justo antes de llegar al desvío de Es Molinar, Ciutat Jardí y Polígon de Llevant. Por causas que se desconocen, el remolque perdió el control y volcó. A consecuencia del accidente, varios carriles de la autopista quedaron inutilizados. Rápidamente, varias dotaciones de los Bombers de Palma, Guardia Civil y una ambulancia del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a las posibles víctimas.

Finalmente, los bomberos consiguieron rescatar al animal y con ayuda de una grúa se consiguió recuperar la verticalidad del remolque que, horas después, fue retirado de la carretera. El siniestro ocasionó algunas retenciones pero gracias a la eficiente actuación de la Guardia Civil se reguló el tráfico consiguiendo recuperar la normalidad en cuestión de minutos.