Los agentes de policía, en la zona de Palma donde sucedieron los hechos. | Redacción Sucesos

En el colegio San Vicente de Paúl de Palma, ubicado en la calle Manacor con Regal, llevan días que no hablan de otra cosa los alumnos, profesores y padres. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un español, de 39 años, por hacer «el 'helicóptero' con su miembro viril» frente al colegio ante la atenta mirada de decenas de escolares, según consta en el atestado policial remitido al Juzgado de Guardia. Los hechos ocurrieron el pasado martes en la barriada de La Soledat de Palma. Varias llamadas alertaron a la sala del 091 informando de la presencia de un varón que estaba en la vía pública desnudo causando serios problemas de orden público.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con los testigos presenciales y el personal docente del colegio. Todo ellos coincidieron en señalar que el ahora detenido estaba causando problemas cortando el tráfico, haciendo gestos obscenos hacia los viandantes mientras se tocaba sus partes íntimas, llegando a masturbarse ante los menores que estaban presenciando la escena desde las ventanas de clase. Los funcionarios policiales también detectaron que frente al lugar de los hechos se encontraba un colegio donde había una cantidad importante de adolescentes asomados a los ventanales.

Los policías también comprobaron que, en un momento dado, el acusado se giró de cara a los menores mientras se masturbaba haciendo el 'helicóptero' gritando y provocando a los niños. Acto seguido, se procedió a su arresto por un delito de exhibicionismo. Cabe destacar que el arrestado, en el momento de su detención, iba totalmente desnudo de cintura para abajo. Minutos más tarde, también llegaron informaciones policiales que apuntaban que el sospechoso había protagonizado otro incidente importante en un bar de la zona. Todo apunta a que iba bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.