La exención del catalán en la sanidad abre polémica entre los socios. | Gemma Andreu

La polémica por el catalán en la sanidad llega esta semana al Parlament balear. Josep Melià, PI, preguntará a Francina Armengol si piensa corregir la convocatoria de la estabilización del personal del IB-Salut para que haya las exigencias de conocimiento de la lengua catalana que marca la normativa ya que el plan de estabilización de interinos elimina esta exigencia. También el diputado de Vox Jorge Campos preguntará por este asunto en el pleno, en concreto en relación a las negociaciones del PSIB con Podemos y Més sobre esta materia.

En el mismo pleno del Parlament, Més per Menorca defenderá así mismo una moción sobre el factor de insularidad en el próximo pleno del Parlament, en el que, además, interpelará al Govern por su política general en materia de vivienda, un asunto sobre el que preguntarán a la presidenta la portavoz de Cs,Patricia Guasp, y el del PP, Antoni Costa.

El pleno también prevé debatir y aprobar la proposición de Ley Menorca Reserva de la Biosfera. La ley da herramientas al Consell de Menorca para que pueda establecer limitaciones a la entrada de vehículos. Se calcula que el año pasado llegaron a la Isla unos 70.000 coches, pero parece complicado que la prohibición entre en vigor este verano. También el Consell de Eivissa ha pedido de forma oficial poder limitar la entrada de coches a la Isla.