Audiencia de Palma. | Europa Press

Un hombre de 46 años aceptará este martes una condena de dos años de cárcel por abusar de la compañera de piso de su hijastra aprovechando que estaba ebria, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. El acuerdo se formalizará en una vista previa que tiene previsto celebrar la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra a partir de las 9.30 horas. La víctima estaba ebria era la compañera de piso de su hijastra.

Noticias relacionadas

El escrito de conformidad aceptado por la defensa implica reconocer que, en septiembre de 2021, el acusado mantuvo relaciones con penetración con la víctima aprovechándose de su estado de embriaguez, dado el "importante consumo previo" de bebidas alcohólicas. En el momento del suceso el varón también tenía sus facultades psíquicas disminuidas gravemente, "pero no anuladas", debido al consumo de alcohol.

El procesado ha abonado, previamente al juicio oral, la cantidad de 20.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima. Así, el acusado asume un delito de abuso sexual y además de la pena de cárcel acepta cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un periodo de cinco años. En el escrito, el Ministerio Público adelanta que no se opone a la suspensión de la pena de prisión por un plazo de cuatro años condicionado a que el hombre no cometa ningún delito y que participe en un programa en materia de intervención de conductas violentas y educación sexual.