Coche patrulla de la Policía Nacional en Menorca. | Europa Press

Un hombre ha sido detenido por entrar en un colegio de Ciutadella (Menorca), al parecer en estado de embriaguez, y molestar a varios alumnos que se encontraban en el patio.

El suceso tuvo lugar este martes por la mañana en el Colegio de La Consolación de Ciutadella, según han indicado fuentes del centro a Europa Press.

El hombre accedió por la mañana hasta el patio, en el momento en el que los alumnos entraban al Colegio para las clases, y estuvo molestando a varios estudiantes de Secundaria, que trataron de ignorarle. Después se marchó del centro.

Al parecer, el hombre mostraba signos evidentes de embriaguez y hablaba en italiano. Los alumnos avisaron al Colegio, que puso una denuncia.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y ha detenido al hombre por un posible delito de coacciones leves, según han informado desde el cuerpo. Ha quedado en libertad provisional.

Tanto el Colegio como la Policía desmienten que, como se había difundido en redes sociales generando una notable alarma social, el hombre invitara a los alumnos a subir a un vehículo o tratara de llevarse a algún menor. Ninguno de los estudiantes, ni ningún otro testigo, ha declarado nada semejante. De hecho, indican las fuentes consultadas, como el individuo hablaba en italiano, los chicos no precisaron con exactitud qué les dijo.