La Policía Nacional mantiene precintada la zona. | Alejandro Sepúlveda

Complicada y laboriosa actuación de los equipos de emergencia en el interior de un garaje ubicado en la calle Tomás Forteza de Palma. El fuego, según información oficial, se inició a las 03:47 horas de este miércoles por causas que se desconocen y que están siendo investigadas. El voraz incendio afectó a más de 20 vehículos por las altas temperaturas alcanzadas dejando un total de tres coches y dos motos totalmente calcinadas.

Nada más producirse el siniestro, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, Bombers de Palma, personal sanitario del SAMU-061 y técnicos de GESA acudieron de urgencia para hacerse cargo de la situación y auxiliar a las posibles víctimas. Con suma celeridad, pero con grandes dificultades, los bomberos consiguieron sofocar las llamas y proceder a la ventilación del aparcamiento.

En la calle Rover Motta se produjo un escape de gas.
Imagen del interior del garaje donde cinco vehículos quedaron totalmente calcinados.

A pesar de la aparatosidad del incendio y la gran cantidad de humo tóxico generado, no hubo que lamentar daños personales. Por otra parte, sobre las 09:30 horas, los bomberos tuvieron que acudir a la calle Josep Rover Motta, muy cerca del primer incidente, donde se produjo un escape de gas. La Policía Científica se ha incorporado a la investigación del caso y ya han accedido al interior del garaje y de los locales afectados por la fuga de gas.