La policía irrumpe en la sucursal de Joan Crespí donde se encontraba la niña de 12 años y una adolescente de 16 años. | R.S.

Una niña de 12 años y una adolescente de 16 han sido localizadas en el interior de una sucursal okupada rodeada de toxicómanos y jóvenes fumando 'porros' de marihuana. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en el local y consiguieron 'rescatar' a las menores que se encontraban en la sucursal okupada de Joan Crespí, número 19 de Palma.

Todo comenzó cuando, a primera hora de la mañana del martes, la madre de la pequeña se personó en Jefatura Superior de Policía para informar que su hija estaba dentro de la sucursal «con drogadictos y ‘porretas’». La protegenitora solicitaba ayuda policial para recuperarla porque tenía miedo de acudir ella sola. Los agentes montaron un gran dispositivo y acudieron a la antigua oficina bancaria.

Una vez allí, identificaron a todos los okupas que se encontraban en el lugar. Entre los ‘inquilinos’ había una adolescente de 14 años y la niña de 12 años. Acto seguido se les entregó a sus padres y se informó a la autoridad judicial. Desde hace unos meses, la sucursal de Joan Crespí se ha convertido en un nuevo foco de conflictos y violencia. De hecho, desde que los okupas fueron expulsados a la fuerza de la oficina de San Fernando, la problemática se trasladó al nuevo local. Peleas, droga, apuñalamientos, amenazas e incluso prostitución se han apoderado de la zona.