Martínez (EU), ante el micrófono, junto al diputado Jiménez (UP). | Laura Becerra

Podemos e Izquierda Unida (EU) reeditarán su alianza de hace cuatro años y se presentarán a las elecciones al Parlament, consells y Ajuntament de Palma con la misma marca electoral que en 2019: Unidas Podemos. Las negociación se cerró ayer y este viernes lo anunciarán la coordinadora balear de Podemos, Antònia Jover y el coordinador de EU, Juanjo Martínez. El acuerdo se ha cerrado unos días después de lo previsto y deja margen para que EU y Podemos busquen otras alianzas, por separado, en ayuntamientos de las Islas.

Gesto de Di Terlizzi

En cuanto a Ibiza, el candidato de Podemos al Consell d’Eivissa, Gian di Terlizzi, no quiso avanzar si el acuerdo con Izquierda Unida ya está cerrado pero sí adelantó que está dispuesto a ceder el número uno de la lisla al Consell si este gesto ayuda a que se cierre la coalición. «Por mí no será», señaló Di Terlizzi.
La intención de Podemos, además, es que a la coalición con Izquierda Unida también se sume Ara Eivissa. Esta formación nacionalista y ecologista tan solo consiguió sacar un concejal en Sant Josep en las últimas elecciones locales.