Una cincuentena de miembros de la Gran Logia Provincial, este sábado.

La Gran Logia Provincial ha desvelado al completo y por primera vez, desde que se constituyera en 1992, los hermanos que forma parte de esta organización para romper así con el secretismo y ocultismo del que han estado rodeados y por el que han sido señalados. Los principales motivos para hacerlo son, en primer lugar, por el cambio cultural y social de este siglo y, además, para acabar con una herencia provocada por la imagen que generó la dictadura franquista.

Esta decisión se ha tomado por unanimidad tras la Gran Asamblea anual de la Gran Logia territorial celebrada este sábado, a la que acudieron cerca de 80 masones de las nueve logias que hay en las Islas. «La reunión se centró en el trabajo que se está llevando a cabo para llegar a nuestra sociedad. Desde que el pasado mes de mayo iniciáramos nuestra andadura por las redes sociales se ha podido ver un incremento de hombres y mujeres interesados por conocer más sobre la masonería en las Islas», confirma Juan Cantero a Ultima Hora.

Raymond, Lenny, el Gran Maestro provincial; Bernard Smith y Nigel.

Persecución

Los masones en Balears organizan por primera vez una conferencia para recordar la persecución que sufrieron por parte del franquismo. El acto se celebrará el 24 de febrero, a las 16.00 horas, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la UIB. «El franquismo nos hizo mucho daños, también nosotros somos víctimas y, por ello, estas conferencias, como otros actos que iremos haciendo, son una forma de que la sociedad nos reconozca, que la imagen no sea de gente mayor que domina el mundo. No es así. Hay mucha gente joven que buscan perfeccionarse a sí mismos», comparte Cantero.