Agentes de la Policía Nacional practicaron las detenciones de los seis okupas. | R.S.

Puede parecer un trabalenguas pero es la pura realidad. Han detenido a seis okupas por asaltar una casa okupada con okupas dentro. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a seis personas acusadas de allanar un vivienda con el fin de ocuparla en dos intervenciones diferentes ocurridas en la misma casa.

El domingo por la tarde, en la calle Joan Bauzá (Pere Garau) los agentes arrestaron a dos varones, uno de ellos menor de edad, por allanamiento de morada, coacciones y amenazas. A la llegada de las primeras patrullas, los policías se encontraron la puerta principal fracturada a la vez que escuchaban gritos y fracturas de cristales dentro del inmueble. La víctima comunicó a los funcionarios policiales que los autores habían entrado con cuchillos y herramientas por la fuerza con intención de sacarlos fuera para quedarse ellos la casa.

Lo más curioso del caso es que las presuntas víctimas reconocieron que la casa les pertenecía porque llevaban viviendo dentro de la misma diez días. Ante estos hechos, se detuvo a los asaltantes. Al margen de esta intervención, la sala del 091 también informó que en ese misma vivienda la noche anterior, la madrugada del sábado al domingo, otras unidades habían detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, por intentar asaltar la casa.

En esa ocasión, la víctima requirió en vía pública a una patrulla que pasaba por allí y les informó que, instantes antes, cuatro personas habían accedido a su inmueble con la intención de apoderarse de la misma. Los agentes comprobaron cómo la puerta estaba abierta y los cuatro acusados dentro. Éstos alegaron que los habían echado de otro sitio y que no iban a dormir en la calle. Acto seguido, fueron detenidos.