Mujer embarazada. | Pixabay

Las mujeres embarazadas podrán beneficiarse de atención bucodental básica gratuita antes de finalizar el mes de marzo. Desde el IB-Salut se informó de que esta prestación, de la que ya disfrutan los menores de 15 años, se refiere a prevención y limpiezas dentales.

El IB-Salut amplía así laatención bucodental básica a este colectivo También y para el mes de mayo también se contempla la extensión del servicio a personas mayores de 15 años con discapacidad intelectural u otras que imposibiliten al autocura y a pacientes con procesos oncológicos en la zona cervicofacial.

El IB-Salut anunció el año pasado la ampliación de la atención bucodental básica a los niños de cero a 6 años, algo que ya se ofrece a los menores de los 6 a los 15, pero el proceso ha sufrido un retraso y está previsto que estos menores accedan a este servicio más adelante, en cualquier caso antes de final de año, ya que se requiere más tiempo debido al volumen de usuarios. Se calcula que beneficiará a 64.000 niños y niñas. Además se realizará mediante profesionales de la sanidad pública.

La inversión en recursos humanos y materiales para este servicio es de 1.148.000 euros.